Un reinado de corazoncitos (Parte V)

KINGDOM HEARTS 358/2 DAYS (NDS)
Finalmente, tras 4 años, en el 2009 pasado, nos llega la nueva camada de juegos empezando por este que sale para la popularísima portátil Nintendo DS. Antes de empezar debo mencionar que este juego tiene un modo multiplayer online en donde podes usar a cualquiera de los 13 miembros de la Organización XIII mas invitados, lamentablemente no lo jugué ese modo ya que obviamente el juego lo jugué en un emulador y solo jugué el modo historia.
La historia se ubica entre KH uno y el KHII y corre en paralelo con Chain of memories y cuanta la vida de los 358 días (de ahí viene el titulo que parece una formula matemática) de Roxas como miembro de la Organización XIII hasta que la deja y empiezan los sucesos del KHII, justamente termina en la misma escena donde empieza el KHII. La misma historia es muy triste algo que nunca pensé que vería en este tipo de juego y además termina muy mal pero aun así es un hermoso cuento de amistad y magia que tiene mucho el primero por lo que tiene mucho atractivo por ese lado, además de que te lleva a querer saber como se van a desarrollar las cosas. Al fin al cabo, es muy buena la historia.
El sistema de batalla se parece mucho al del primero con algunas modificaciones incorporadas por el KHII y un sistema de customizacion de personaje similar al de Chain of memories. En resumen es una mezcolanza del los 3 hasta ahora que al fin al cabo genera su propia personalidad por su cuenta y esta bueno realmente. Ah, y es un digno desafío el juego, no será tan difícil como chain of memories sino que esta mas balanceado y no se vuelve frustrante en ningún momento.
También recibí con mucho gusto que los mundo de Disney estuvieran diseñados más cercano al primero y tuviera elementos de plataformas en donde buscar los cofres no es para nada fácil y requiere un poco de tiempo y dedicación.
Por otro lado, agradezco que haya bastantes extras una vez que terminas el juego y no sea como chain of memories que te deja en bolas una vez terminas todo.
Ah, y acá apostaron a lo seguro y no hicieron niveles de gummi ship XD (Bue, tampoco argumentalmente hubieran podido estar).
Lamentablemente, no tengo más cosas positivas que decir porque este será un muy buen juego, muy bueno de verdad pero es también el peor de todos los kingdom hearts por varias falencias.
Una de las más importantes y es algo TERRIBLE es que el tutorial de inicio dura 10 HORAS!!! Hasta que no hagas esas primeras 10 horas el juego no gana ritmo ni la historia tampoco, no puedo creer que tenga que bancarme tanto tiempo de misiones que lo único que me enseñan es a usar un botón en cada una y hagan el juego innecesariamente largo! Esto es una falla terrible en CUALQUIER JUEGO!!! Pero créanme que si logran pasar esas 10 horas, lo que viene después es un muy buen juego.
Otra falla importante es que a pesar de que la historia es muy buena, es mas para fanáticos que ninguna ya que realmente nada tiene sentido si no sos fanático de la serie, lo cual paradójicamente también le juega en contra porque los hechos importantes para los que ya jugaron los juegos anteriores ya lo saben y el suspenso por saber que pasa disminuye. Es una verdadera lástima ya que termina siendo como un capitulo de relleno de una serie que ya vimos la resolución.
Por otro lado, algo que también impacto es que después de las producciones que fueron los anteriores juegos en este solo haya 5 mundos de Disney y todos son repetidos y aunque los hayan expandido con nuevas zonas no es suficiente para sentirse renovado el mundo. Además vas y volves muchas a veces a los mismos mundos, volviéndose el mas repetitivos de todos.

Y eso es todos los Kingdom hearts que jugué y básicamente los importantes que salieron hasta ahora pero también hay pequeñas boludeces que salieron con uno para celulares que salió por la época del Chain of memories que era malísimo y no lo recuerda nadie ni nadie lo quiere recordar, además son esas cosas que solo salen en Japón. También salió una especie de aplicación online para celus unos meses después de la salida del KHII que es muy parecido al petsociaty de facebook pero todo con cosas de kingdom hearts.
Por otro lado, un poco antes que saliera el KH 358/2 days empezó a salir el Kingdom hearts: coded que inicia después del final de KHII y trata de una reinterpretación del primer kingdom hearts en donde los hechos se recuentan con agregados y nuevos giros argumentativos, no pude jugar porque es para los súper celus ponjas, solamente salió en Japón de momento y sale por capítulos mensuales como les gusta hacer a los ponjas con los juegos para celus.
El próximo importante a salir ya para el transcurso del 2010 es el Kingdom hearts birth by sleep para PSP el cual no podre jugar porque no tengo una psp y no existe emulador para pc de la misma por lo que la puta madre! Alguien sea buen samaritano y regáleme una psp!!!

Bue, espero que hayan disfrutado todo este largo texto de unos juegos que me encantan y si no lo disfrutaron, jodanse porque yo sí y tenía ganas de hacerlo!

0 . Comentarios: