Un reinado de corazoncitos (Parte IV)

KINGDOM HEARTS RE: CHAIN OF MEMORIES (PS2)
Antes de empezar a hablar de este juego voy a hacer un paréntesis sobre la historia japonesa de videojuegos. Por alguna razón a los ponjas les encanta sacar los juegos 2 veces y siempre sacan alguna versión remixada del mismo juego con algunos extras menores que solo los fanáticos apreciarían y los que no jugaron el juego original, esto hicieron con el primer Kingdom hearts y el Kingdom hearts II. La cuestión es que los yanques nunca editan estas versiones en su idioma porque les parece al pedo sacar el juego 2 veces. Sin embargo, con el remix de KH2 también hicieron un remake del chain of memories con los gráficos de PS2 y los yanques si lo editaron acá ya que era un juego prácticamente nuevo.
Así es como en 2007 nos llega esta remake del juego de GBA para PS2 demostrando de una vez por todas como carajo se debe hacer un remake. El juego es esencialmente lo mismo con la misma historia, el mismo sistema de combate y sin agregar muchos extras. Sin embargo, el juego se sentía completamente nuevo porque el cambio de un juego 2D a uno 3D realmente se noto. Sobretodo en la dificultad ya que cosas que servían en el plano 2D no eran tan útiles en el 3D y viceversa. El juego era más difícil pero casi sin querer presentando un verdadero desafío aun más que el original, que ya de por si no era nada fácil.
Otro muy bienvenido agregado era la inclusión de voces en las escenas importantes y la recreación con algunos extras de todas las escenas en 3D, enganchaba aun más que antes la historia con este cambio.
Después pequeño extras muy bienvenidos fueron la inclusión de un jefe final mas difícil para la historia de Sora que en el original una vez que le encontrabas el patrón era muy pelotudo; Y además hacer jugable un jefe que en el juego original solo moría en una cut-scene sin que peleáramos con él y yo en lo personal sentí que debía estar, me sentí estafado ahí, pensé que eran unos vagos.
Más allá de eso, no hay nada más extra. El juego tiene las mismas ventajas y fallas de su juego original que ya mencione antes.
Tras este tentempié que nos dieron a los fanáticos empezarían finalmente a llegar nuevas producciones pero como antes mencione se dispersarían por todas las consolas siendo la primera…

0 . Comentarios: