Un reinado de corazoncitos (Parte III)

KINGDOM HEARTS II (PS2)
Finalmente, tras 3 años de espera, en el 2005 sacan la esperada continuación de la historia de Sora y compañía de Disney.
Acá definitivamente tiran la casa por la ventana con una producción del carajo metiendo mas y mas mundos de Disney, con mas personajes de Disney y Final fantasy, con historias más largas, con mas personajes originales, con un cast de voces más prestigioso (HASTA ESTA CHRISTOPHER LEE!!! UN GROSO!), con aun mas side-quest, mas cosas para hacer, mas habilidades, mas enemigos, mejores gráficos, mejor música, mas todo de todo. Realmente pusieron mucha guita en este juego y valió la pena porque les quedo genial.
La historia ocurre un año después del juego anterior y comienza con un nuevo personaje llamado Roxas que intenta de descubrir qué carajo le pasa y como el mismo está relacionado con Sora pero rápidamente se vuelve al control de Sora, Donald y Goofy en su búsqueda por Riku y Mickey aunque enseguida se dan cuenta que también tienen que combatir con lo que quedo de la Organización XIII, los Nobodies y los Heartless. En esta ocasión la historia se torna un poco más oscura que el primero pero no de manera tan constante como el Chain of memories, mas allá de su contenido sigue atrapándote tanto como los anteriores y llevándote adelante.
Por otro lado, el sistema de combate toma su base del primero aunque creció muchísimo, tenes una enorme cantidad de ataques que hacer que son visualmente espectaculares y a pesar de que no sean muy efectivos hacen lo suyo. Sin embargo, básicamente es el mismo del primero aunque se sienta muy diferente. De una manera u otra sigue siendo igual de divertido y adictivo.
También es sorprende el mejoramiento en los niveles de Gummi ship que en concepto son los mismos pero ahora muchísimo mas dinámicos y finalmente divertidos al punto que te dan ganas de jugarlos de nuevo. Lo mejor también es que están encerrados en si mismo ya que todo lo que obtenes en esos niveles solo sirve en esos niveles y no obtenes ítems para esos niveles que estén fuera de los mismos o sea podes profundizar a gusto o no, es tu elección.
Y no puedo olvidar de mencionar dos detalles que mejoraron, primero los minijuegos ya no son aburridos todos en general pueden proporcionar un momento de divertimento (con alguna que otra excepción que no) y lo segundo es que ya no tenes que pelear en Atlántica y lo transformaron en un juego de música ese mundo, lo cual queda muy bien para la excelente música que tiene la peli de ese mundo.
Ah, y un detalle pelotudo pero que no pude evitar reírme cuando lo note, es que Mickey pelea igual a Yoda XD saltando de lado a lado con la keyblade! Y además con todo el traje negro que tiene se parece aun mas a Yoda!
Pero este juego está lejos de ser perfecto, no tendrá muchos baches sin embargo, los sufre el juego. Uno de los principales es que el juego es extremadamente fácil, aun mas que el primero, a un nivel casi pelotudo, la razón de esto no es porque los enemigos sean más tontos que antes, de hecho son igual o levemente superiores, la cuestión es que casi desde el principio sos muy poderoso y tenes muchos recursos. Además, el agregado de los quick time events para combatir hacen que los dejes medio muertos a todos tus enemigos cuando los haces. Esto provoco que haya momento que se pueda volver un poco aburrido luchar por el inexistente desafío (ni Sephiroth es un gran desafío a pesar de que si te matara un par de veces hasta que lo venzas) y que con solo apretar X un par de veces destruís 20 enemigos a la vez.
Otra falla importante es que a pesar de que la historia esta buenísima, cierra todos los cabos sueltos de los anteriores juegos y tiene momentos dramáticos excelentes, no posee el adecuado ritmo del uno, las revelaciones y vuelcos importantes de la historia vienen muchos juntos y muy separados el uno del otro. Además, las historias de los mundos de Disney no siempre se alinean bien con la historia principal de Sora, lo cual en el primero no era así. Sin embargo, algo a favor es que el final es cinematográficamente fantástico.
Un pequeño detalle que mas que defecto es algo que yo personalmente sentí su falta es el elemento plataformero que tenía el uno. Los niveles y mundo son en su gran parte súper planos sin necesidad de salta casi nunca y seguir el trayecto sin parar. Sentí lástima porque no estuviera ya que no hay nada que explorar dentro de los niveles es solamente seguir el camino trazado. Algo sí que fue malo y es una consecuencia de esto mencionado es que los cofres son recontra fáciles de encontrar, TE LOS ENCONTRAS A TODOS (bue, casi todos, el 95% digamos). No hay ninguno oculto y no cuestan nada encontrarlo. Además no hay puzles para encontrar alguno, eso es malo y una lástima.
Bue, y obviamente lo ya mencionado antes que a no se puede jugar sin haber jugado por lo menos el primero, y aunque quiera promocionar como que saber lo que paso en el chain of memories no es necesario, yo estoy en desacuerdo y realmente se necesita para saber algunas pequeñas cosas que pueden quedar en el tintero si no se conocen.
Acá se pensaba que se daba cierre a la saga pero que haya terminado la historia de Sora, Riku y Kairi no quiere decir que se acabaron los juegos ya que sacarían muchos más sin llegar al 3 todavía. Sin embargo, antes de continuaciones o précuelas nos brindarían esta grata sorpresa…

0 . Comentarios: