LO QUE NUNCA FALTA EN LA CABEZA DE UN CHONA

En el día de la fecha, tomare unos minutos de su tiempo, estimados y alabados lectores, para hacer un detallado informe de lo que nunca va a faltar en la cabeza de Chona cada vez que lo vean: Un sombrero, sea de la índole que sea.
Ya sea por gusto, curiosidad o ganas de expresar independencia y rebeldía hacia la sociedad a la que pertenece, desde mi último cumpleaños siempre estoy con algo en la cabeza. Dotándome de un estilo particular, un look copado y, al mismo tiempo, cierta apariencia ridícula por ser uno de los pocos que usa este tipo de sombreros en la vía publica, estos sombreros demuestran mi personalidad en mas de un sentido dando la prueba fehaciente de que me chupa un huevo la opinión prejuiciosa de los demás y que, a pesar de todo, soy un terco de proporciones astronómicas que siempre seguirá adelante con sus caprichos (o hasta que mi inteligencia intervenga).
Con ustedes una detallada descripción de aquellas cosas que ocupan mi cabeza:




BOINA AFRANCESADA
Esta boina negra típica de los vascos y franceses (mas de los vascos) es mi habitual acompañante en la rutina de mi vida. Siendo solo removida de mi sabiola en los momentos de higienizarme y de reposar en mi cama.
Así este instrumento sobre mi cabeza ha atraído la atención de todas las personas de mi entorno desde que la llevo puesta. Recibiendo, de esta manera, tanto halagos como carcajadas burlonas. Sin embargo para bien o para mal todos se han acostumbrado a que la lleve en la cabeza y ahora es inamovible.




BOINA DEL “CHE”
Traída directamente desde tierras cubanas, viene la prestigiosa boina de aquel revolucionario que sacudió la historia (o eso dicen al menos, yo no tengo la más puta idea que es lo que hizo este honorable señor).
Ideal para momentos de batalla como las de cuando se va a jugar al battlefield o cuando se escribe y/o dibuja alguna escena de acción. A pesar de estas circunstancias, no la uso mucho esta boina siendo relegada a los momentos en que la boina negra se esta lavando y no puede cumplir sus obligaciones.
Por ultimo, tiene un secreto que pocos mortales conocen… es reversible! O sea que se puede usar de ambos lados, lo cual… no es muy importante que digamos… y fue redundante esto ultimo… lo que sea.




SOMBRERO DE MARIACHIS
Andale, changuito! Samba de amigo!!! (que pobres chistes fáciles…). Bue, dejando eso de lado, por fin mis padres cumplieron unos de mis sueños de mi infancia y ,en su último viaje a Mexico, me trajeron este majestuoso sombrero. Mas allá, de que siempre quise un sombrero como estos, debo decir que se pasaron y me trajeron uno que esta regroso con lo colores de su país de origen como pueden apreciar en la foto que acompaña.
Por desgracia no lo puedo usar habitualmente porque es de lo mas incomodo que existe. Ejemplo de esto es que su ancho no me permite pasar por los marcos de las puertas sin doblarme, además de que golpeo a todo el mundo como si fuera un autito chocador.
Sin embargo, ya me daré el gusto de usarlo en algún evento o fiesta loca.


Eso ha sido toda la información de mi abastecimiento de sombreros. Espero que esta colección se agrande algún día con cosas aun mas locas como por ejemplo… casco de piloto, casco vikingo, sombrero de chef, sombrero de paja, boina militar, casco samurai y así entre tantos que en este momento no se me vienen a la cabeza.

Chona out!



2 . Comentarios:

Anónimo dijo...

La boina te la compramos entre los tres de los 3 chiflados de manga y maxi!
siii
aunque no la elejí, contribuí a lo que costó...y todavia usas la foto que te sacamos ese dia de tu cumpleaños por ahi por .. mayo? de este año jaja.
para mi (otro amante de gorros,sombreros o cualquier clase de objetos que se llevan en la cabeza).. la boina te queda muy bien.y eso que es dificil que le quede bien a una persona joven una boina...
ahora pasando a lo del sombrero de mariachi.. solo un comentario al respecto...
"entonces en mexico las puertas son mas anchas!!?"

Adriana dijo...

que clase de bestia eres?

te recomiendo que antes de abrir tu boca o posar algun instrumento de escritura sobre una hoja de papel, le des una leidita a algunos libros de historia... y deja de ponerte cosas de las cuales no sabes su significado