QUE COMPRAR?

Hoy haré un llamado a la solidaridad y voy a pedir con todas mis fuerzas que encarecidamente mi den su opinión con este asunto dejando un comentario.
El tema es este: gracias a una irregularidad en la continuidad de mi vida económica voy a recibir un dinero extra que me permitirá comprarme un juego extra para Wii mientras espero a febrero a la grositud del Super Smash BROS. Brawl. La pregunta del millón es: CUAL ME COMPRO? Uno de un solo jugador largo para mi propio y egoísta disfrute personal? Uno para jugar con amigos con el que te cagas de risa pero solo son un embole? Alguno corto pero terriblemente original que nunca antes haya jugado? O simplemente me hago la loca y tiro una moneda? En definitiva ese es el dilema, por eso a continuación voy a dar un listado de los 6 títulos que más me atraen con un breve resumen de sus cualidades y defectos. Y con sus comentarios me tienen que decir cual les gusta más por un lado y cual les parece que me vendría mejor por otro. POR FAVOR, COMENTEN!!!



DRAGON BALL Z: BUDOKAI TENKAICHI 3
El primero de la lista es el súper groso juego de peleas de la súper grosa serie de anime DBZ pero esta vez para Wii. Esto hace que tenga un par de particularidades que lo diferencian de la versión de PS2 siendo 2 de ellas las mas importantes: La primera, todos los ataques y poderes locos de DBZ los haces haciendo la poses con los controles de la Wii, lo cual da un nivel de inmersión único, que aunque al principio será difícil de acostumbrarse, vale la pena. La segunda, es online… tengo que agregar algo mas?
Después tiene todas las grositudes de todos estos juegos, 150 personajes, modos a rolete, recolectar items, customizar personajes, etc.




FIRE EMBLEM: RADIANT DAWN
Como todos ya saben a mi me encantan los RPG y estoy desesperadamente hambriento de uno. Es este es uno de ellos (bah, estrategia/rpg, que me viene bien igual) pero parece no ser perfecto. El juego es bastante jodido (particularmente porque una vez que se te murió un personaje no revive más, lo cual es un fastidio); también, en la mayor parte, carece de voces (lo cual a esta altura es algo muy pobre y un verdadero bajón). Además para ponerse exigente, no tiene ningún tipo de acción por medio de mover el control o cosas así. Sin embargo, en todos lados destacan su gran historia, buen gameplay y excelente música, por lo que no esta perdido del todo. De todas maneras, salta una pregunta: Me compro este o espero un año hasta un final fantasy y otros rpg que ya han sido anunciados?




MARIO AND SONIC AT THE OLYMPIC GAMES
Un party game con personajes de Mario y Sonic que lo proclaman como el Wii sports 2 que no es nada malo. Con mas de 20 minijuegos que se pueden jugar de diferentes maneras y en diferentes modos junto a la premisa de jugarlo moviendo los controles de las maneras mas desenfrenadas y ridículas posibles. Sobre estos minijuegos tienen, en lo general, la simplicidad de los juegos de wii sports pero la suficiente profundidad como para permitir diferentes variedades de juego y no se torne muy repetitivo. Las contras se encuentran en que en todos los minijuegos NO responden perfectamente haciéndolo un poco frustrante; Y también que a pesar de tener diferentes modos, 20 minijuegos no son demasiados. Pero siempre hay que pensar, con amigos es mejor, no?




RAYMAN RAVING RABBIDS 2
Ya de una les digo que este juego vale mucho por los conejos. Estos bichos son de lo más hilarante que he visto en años en un videojuego y por simple gusto de verlos gritar, de golpearlos, de arrojarlos, de vestirlos, etc. me compraría este juego. En cuanto al juego en si, es otro de esos que si o si tenes que jugarlo con 4 amigos. Posee más de 50 minijuegos con un humor desmesurable y que casi todos harán abuso de tu cuerpo moviendo los controles y dejándote hecho mierda en todo el sentido de la palabra. A pesar de esto, lo juegos son de lo mas divertidos y delirantes arrancándote una carcajada en cada uno. Una contra podría decirse que es que los minijuegos se contienen en si mismos, hay modos, ni tableros, ni ninguna forma de jugaros de diferente manera mas que solo acumular puntos cada uno por su cuenta y postearlo en internet.




TRAUMA CENTER: NEW BLOOD
Acá sos un medico neuro cirujano y como todos se imaginaran haces cirugías. Más allá de lo repugnante y hasta extraña que puede resultar la consigna, el juego da la impresión de ser de los más entretenido, adrenalinico y atrapante. Además de ofrecer un excelente desafió para aquellos que quieren un juego de habilidad con un poco de ingenio. Obviamente todo esto lo haces con el control de wii que hace de tu bisturí, entre otras herramientas. Por otro lado, hay tener toda esta estética anime tan copado y amigable no produce ningún tipo de “asquito” por pasársela viendo tripas, intestinos, sangre, corazones, etc. En cuanto a contras no parece haber de ningún tipo en particular, si gusta la idea es para probarlo.
Y por ultimo, tiene el agregado de que puede jugarse de a 2.



ZACK AND WIKI: QUEST FOR BARBAROS TREASURE
Promocionado con el juego mas original en años y que mejor utiliza el revolucionario control de Wii (y también con uno de los nombre mas ridículos que vi en años...). A pesar de toda su onda infantil, este juego de ingenio y puzzles no es para chicos en ningún sentido. La dificultad de sus puzzles junto a su infinita cantidad de maneras de usar el control, lo hacen algo que solo el mas perseverante se anime a seguir jugarlo. Sin embargo, como en esa joyita para ps2 llamada Shadow of the colossus, la satisfacción de resolver los puzzles ingeniándotelas como usar el control es algo que no tiene precio según parece.


Eso son todos, por favor les pido que me ayuden a decidir con su comentario dando su opinión o agregando lo que sea. Ah, y si alguien se pregunta porque no esta el Harvest moon, es porque no tengo la mas puta idea de cuando va a salir, sino seguro estaría en la lista.
Bue, ya de por si agradezco a todos aquellos que comenten y por favor háganlo. Gracias por leerse este choclo.

Chona out!


7 . Comentarios:

Anónimo dijo...

Mi opinión: Dale al DBZ!! Me parece, de todos, el más equilibrado. A pesar de que no tiene LA historia, podés jugarlo tanto de a 1 como de a muchos, y de a muchos debe ser lo más divertido del mundo. Por otro lado, lo del rpg, yo esperaría hasta que saliera un FF o algo así, no compraría ese, para mi no tiene demasiada pinta.
En fin, hacé como quieras, pero mi voto va DEFINITIVAMENTE para el DBZ. (Y si es tan divertido como el de PS2 y tan bueno, lo vas/vamos a disfrutar mucho)

Un abrazo

Dani

Anónimo dijo...

veamos... yo no te podria decir si o si cual .... pero definitivamente podria ayudarte a reducir la lista resaltando algunas razones :
primero: estaría el MARIO AND SONIC AT THE OLYMPIC GAMES me acuerdo de lo loco que estabas a principio de año cuando te enteraste que iba a salir.
segundo: el FIRE EMBLEM: RADIANT DAWN
si estas tan hambriento por un RPG y considerando que ya estamos de vacaciones...digamos que "te lo ganaste"
tercero: el ZACK AND WIKI: QUEST FOR BARBAROS TREASURE en lo personal no me interesan mucho los juegos con puzzles y eso.. pero si decis que es taaan original.. y que tiene tantas maneras de usar el control... lo pensaría...
y cuarto : el RAYMAN RAVING RABBIDS 2 : BUT THEY CAN DANCEEEEEEEE!


acla nº1-el que haya escrito "primero" "segundo" "tercero" y "cuarto" no es por nivel de preferencia sino por las razones que se me fueron ocurriendo mientras leía-
acla nº2-el ultimo(RAYMAN RAVING RABBIDS 2) era solo un chiste por la frase que era mega metible como excusa... pero la verdad no me llama mucho el juego, ni gastaria plata en uno por ver a conejitos hilarantes gritar o golpearse...la verdad reduciría la lista a los tres primeros-

whoz log out! ***

Paul Jhones dijo...

Me llamó la atención el titulo Fire Emblem: Radiant Dawn; google un sec y te digo por si las dudas, es un rpg de 7 secuelas en diferentes consolas.

Opinión, bajate un emulador gba y probalo. Aparentemente si bien no es lo mismo, es la onda.

Y creo que con eso ya vas a tener por lo menos una mejor idea de ese juego en particular.


Mario y Sonic... NO


Asi que te achico la lista.
Dragon ball
Rayman
Trauma Center*
Zack & wiki**

*La idea gusta, pero... de a dos... gracia no va a causar, la onda es hacerlo bien, no?.
O entraría jajaj XD le pifie y le seccione la aorta jaja LOL(?)

**Parece largo y es de uno. Tenes tiempo?

Anónimo dijo...

la puta madre chona, lo pones como si el futuro del universo estuviera en mis manos la concha del mono >_< !!!
En fin ... el DBZ pinta groso pero solo por el hecho de poder cagarte a trompadas online con algun ponja loco y super viciado.
Por otro lado el trauma center lo vi para la DS y es jodidamente groso (imagino que mucho mas en la wii).
Yo la verdad seria muuuuuuuy garca y me compraria este ultimo, total para el smash bros no falta tanto.
Y si queres jugar a un rpg (Y mucho mas si es un fire emblem) bajate alguno de los de GBA que por lo visto el de wii no agrega mucho, o sea ... da para comprartelo si sos fanatico de la saga y te recontra jugaste los anteriores

Espero haberte iluminado con mi sabiduria videojueguistica

Salu2 !

Pd : Si , leo esto pero me da paja postear.

Anónimo dijo...

hola chona... mmm... veamos, para mi gusto te aconsejo que primero te compres 1º) El Fire Emblem(por mi aficion a los RPG...), 2º) El Mario y Sonic at the Olympic games y creo que la rason es mas que obvia; 3º) El Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 por que seria genial jugar y 4º) El Zack y Wiki Quest for Barbaros treasure por que pinta bien(me parece)y los otros no me llaman tanto XD...
Pero bue... jajajaja estan todos buenos(los que recomende XD).
os vemos...
MAXI

Anónimo dijo...

hola chona estoy un poco al pedo como veras y dije voy a escribir la nueva pag de chona en los favoritos del firefox...

ahora voy a proceder a dar mi opinion la cual consiste en el manejo de fondos:

Por que no usas esa plata con fines beneficos en alguna escuelita u hospital de fuerte apache? o sino capaz seria mas util todavia ahorrar y ponerla en un plazo fijo del banco nacion? mejor aun invertirla gastandola en mujeres y alcohol y drogas...

no la habias pensado???? para mi la posta no esta en niguno de esos juegos, tenes q conseguirte el winning nuevo!

y sisi ya se me vas a contestar q capaz q no esta para wii o no salio todavia! a lo que yo t voy a responder comprate la play 3 loco o sino la play 1 que tambien lo tenia..


muchas gracia por el espacio para expresar opinion..

nos vemos por el fulbito...

Anónimo dijo...

HOOOLA VENGO A HACER UN COMENTARIOOOOO












BUENOOOO ME VOY!