COLUMNA 1

Columna que escribi para el deviant Noticias.
Disfrutenla:

"COMO SE EMPIEZA A ESCRIBIR UNA HISTORIA?

La gran pregunta que siempre acecha a cualquier autor. Sin embargo, a lo largo de los años, no se ha podido encontrar una respuesta absoluta al Como empiezo? Donde empiezo? Y por sobre todo, que es lo que necesito para empezar?

Se cree que lo que se necesita para empezar es solamente una idea. Si esto fuera de esta manera todos estaríamos siempre escribiendo “Romeo y Julieta” de Shakespare cada vez que intentamos empezar una historia de amor. Aunque si es cierto que necesitamos una idea de aquello que deseamos expresar, también es cierto que estas ideas nacen de un hecho anterior a estas ideas que generalmente es pasado por alto. Antes de la idea, llega la imagen generadora: esa versión abstracta que muestra la idea que queremos expresar de una forma que solo el autor mismo puede entender. Esta imagen generadora al mismo tiempo dispara cientos de imágenes mas, creando una “Orgía de imágenes” (Palabras textuales del dramaturgo Kartum) dando así a sin fin de sensaciones que dar forma mas acabada a la idea. Aquel que intente aventurarse a escribir una historia sin tener imágenes se encontrara con un texto que no podrá finalizar y que no transmitirá nada al lector que lo consuma.

Por esta razón, no se debe ignorar todo el proceso que hizo surgir a esa idea, de la misma manera, no es prudente separar las imágenes de la idea ya que ambos perderán su potencia expresiva.

Por ultimo, la pregunta inevitable que debe surgir: Como obtengo una imagen generadora? Eso, mis estimados lectores, es lo que nos convierte a todos en diferentes autores."

Chona out.
FALTAN 78 DIAS PARA EL CUMPLEAÑOS DE CHONA!

1 . Comentario:

Paul Jhones dijo...

no no no no... esto es choreo de la más baja clase. Este post está en contra del reciclaje indiscriminado de contendidos.