Un reinado de corazoncitos (Parte II)

KINGDOM HEARTS: CHAIN OF MEMORIES (GBA)

En el 2004, sacan este juego para el Game boy advance convirtiendo a la saga en una multimedia y haciendo que los fanáticos se jueguen todas las consolas del universo para saber cómo sigue la historia. Bue, pero mas allá de eso, demostraron que no importa en qué consola este, los kingdom hearts rockean igual.

Este juego continua la historia exactamente donde termina el primero con Sora, Donald y Goofy, ya habiendo vencido a los malos de turno, van en busca de Riku y Mickey. Esto los lleva hasta Castle Oblivion donde serian presa de los planes de unos miembros de la Organización XIII, quienes serán los malos de este juego y el siguiente. En este caso la historia seria un poco más oscura y profunda dando giros realmente dramáticos y hasta indagando en los villanos como la concepción del mundo en el que existen y no existen. Seh, se vuelve tanto quilombo como suena pero no es imposible créanme, es para chicos después de todo. Eso sí, la tensión no disminuye ni un minuto, en cada nivel que pasas te cuentan algo y uno quiere avanzar para ver más va a pasar. Este aspecto se nota aun mas cuando *SPOILER ALERT* jugamos con Riku. Después de ganar el juego con Sora, Donald y Goofy estos terminan durmiendo para borrarles los recuerdos de todo lo que pasó en este juego y recuperar los del anterior. Ahí casi tiro todo sintiéndome estafado pero al habilitar la historia de Riku que corre paralelo con la de Sora y continua un poco mas y no termina con la típica boludes de que acá fue todo un sueño y no paso sino que deja el escenario preparado para el próximo juego. Muy bien hecho. *FINAL SPOILER*

También habría grandes cambios en el sistema de batalla que aunque seguiría siendo un acción-RPG, se pondría más énfasis en la customizacion de los mazos de cartas que te permitirían hacer todas las acciones del juego. Sin embargo, el sistema se seguía sintiendo como si jugaras el primero pero para GBA. Aun así, seguía siendo muy adictivo y divertido.

Otro cambio notorio era el aumento de dificulta, sin llegar a niveles de dar la sensación de estar a manos de un programador masoquista, uno realmente necesitaba levantar de nivel para poder avanzar porque los jefes se volvían mas y mas jodidos a medida que se avanzaba pero esto hizo que las peleas con los mismos sean de lo más emocionantes y tensas ayudo mucho realmente al juego.

Por último aspecto positivo, resaltare que este juego muestra los mejores gráficos jamás hechos en el GBA, realmente se zarpaban y todo se veía muy muy bien sin molestar para nada el cambio de consola entre juego y juego.

Ah, y no hay niveles de gummi ship gracias a dios!

Sobre lo malo, a pesar de ser menor cantidad que el anterior son importantes, el juego es asquerosamente lineal aun mas que una regla de 5 centímetros, hay poco y nada de secretos, no existen las side-quest. Es solamente seguir la historia y punto. Podría no ser algo malo pero en este tipo de juegos uno esperar mucho más cosas para hacer que lo que te ofrece la historia principal. Esto es lo que hace sentir el juego como un simple capítulo más en la historia.

Por otro lado, hay muchísimo reciclaje. Son todos los mundos del primer juego (sin el de tarzan, se ve que no consiguieron los derechos esta vez) que tienen hasta las mismas historias por lo tanto lo único interesante es el nuevo material que ofrece la locación nueva: Castle oblivion.

Por último, un defecto, que arrastraría toda la saga a partir de este juego, es que es imposible engancharse con lo que pasa si no jugaste el primero.

Bue, y después de calentarnos la pava aun mas con este juego sacan finalmente la esperada secuela…

0 . Comentarios: