Un reinado de corazoncitos (Parte I)

Por fin me voy a dar el gusto de hablar de una saga de videojuegos que a mi gusta mucho y no es Final fantasy. Se trata de los Kingdom hearts, esa ensalada de personajes de Disney y final fantasy protagonizado y antagonizado por personajes originales con la onda más pop, animera y disneysota del universo.
Realmente desde aquel lejano fin de 2002 en donde salía el primer juego con dulce inocencia intentando de destacarse entre la multitud de RPG que empezaron a salir en la Ps2 después del Final fantasy X, lo cual debo decir que, a pesar que nadie daba 2 pesos por este juego en cuento a su concepto, lo logro.
Dividiré este post en parte hablando en un juego diferente en cada uno para así los mantengo tensionados en edición a edición XD.
KINGDOM HEARTS (PS2)
A pesar de que me enamore de la idea del juego desde antes que saliera, no me sorprende que nadie esperara que fuera un buen juego y que nada más sea para currar. De todas maneras, mi corazonada también estuvo equivocada, el juego fue más de lo que esperaba. El juego tiene una magia única: te cautiva con el universo que crea combinando personajes de mundos tan diferentes que jamás se imaginaria que quedarían bien todos juntos. La cuestión es que la ensalada funciona y el gusto es delicioso sin verse rara. La historia de Sora, Kairi, RIku, Donald y Goofy por su lado, aunque es sensilla, inocente y humilde tiene la magia que tenían las películas de Disney en sus mejores épocas, te emociona y te conmueve además de darte ganas de saber cómo avanza y por sobre todo está contada a un ritmo excelente: avanzando cuando necesita avanzar y tomándose respiros cuando los necesita. También que te acompañen Donald y Goofy es indiscutiblemente genial XD y por suerte Mickey solo aparece sobre el final (Te odio ratón de mierda!).
El otro punto fuerte es sin lugar a dudar el modo de pelea, es super-hiper divertido realmente matar heartless (son los malos del juego para quien no lo sepa) de lo más satisfactorio que existe, no puedo parar de hacerlo. El sistema es de un acción-RPG con algunos elementos de plataformas, una gran libertad y variedad de ataques y que a pesar de su simpleza de ataques con keyblade y magias permite una complejidad muy grande a la hora de luchar y con levantar el nivel de Sora mejora aun más el combate volviéndolo aun más divertido y adictivo.
Después, por supuesto, están los detalles grosos como que la música, los gráficos y los diferentes aspectos técnicos eran geniales en su época y aun hoy los ves y se la bancan con dignidad. También da cierto gusto ir visitando mundos de los personajes de Disney e interactuar en sus historias y personajes (AGUANTE HADES DE HERCULES, CARAJO!!!). Y algo que a mí en lo particular me gusto mucho es el diseño de los enemigos, tienen una variedad y creatividad espectaculares que los hace ver fieros enemigos sin causar ningún miedo.
Sin embargo, tiene sus fallas y/o falencias. Por un lado, es fácil. En pocas situaciones te veras en peligro verdadero y el final no es muy difícil. Aunque si tiene algunos enemigos aparte de la historia principal que son realmente jodidos (Si, te estoy viendo a vos Sephiroth).
Otra cosa que es terriblemente molesta es los segmentos de la Gummi ship. Dios mío!!! Que insoportable que es pasar esos niveles que tenes que hacerlos si o si para avanzar en el juego. Son terriblemente aburridos. Quiere ser un inocente shooter de navecitas común pero se olvido de lo más importante que tiene todo el resto del juego: diversión! Es una lástima esto, porque armarse la gummi ship es copado.
Ah, y otra cosa molesta, el mundo de la atlántica (el de la película “La sirenita”) es un aborto. No porque odie la sirenita y su mundo, lo cual no es así me encanta esa peli, sino porque pelear ahí es terriblemente molesto, es difícil alcanzar a los enemigos nadando, el estar bajo el agua te anula un montón de habilidades útiles… injugable. Lo único bueno de este mundo es que se escucha “Under the sea” de fondo en instrumental.
También tengo que mencionar que los mini-juegos del mundo de winnie pooh son un embole que a nadie le interesan hacer. Bbah, los mini-juegos en general de todo el juego no superan la categoría de pasable.
Para finalizar, obviamente el juego tuvo terrible éxito vendiéndose como la puta madre y aprovechando que el final la dejaba picando para hacer una secuela, al año anunciaron no uno sino 2 juegos que lo seguía siendo estos…

0 . Comentarios: