Lo ultimo bueno que dejo SEGA al mundo de los videojuegos

Como obviamente nadie sabe, en el día de la fecha se cumplen 10 años desde que aquella mítica y última consola de Sega dio a luz en terreno occidental que vio su vida repentinamente acabada ante las crisis económicas de la empresa en ese momento. Pero no se fue sin antes dejar un legado de juegos que le partieron la cabeza a una manada de chiquillos y nerdesitos de los videojuegos que con esperanza la compraron para después querer cortársela por su poco tiempo de duración, juegos que aun hoy se juegan y siguen siendo una grositud bien grosiada. Estoy hablando de la querida y recordada Dreamcast.
Por supuesto, a mi me chupa un huevo esas boludeces de ser la primer consola en permitirte jugar online y otras taradeces de hardware para que la chusma la aclamen como monos alzados, así que voy a hablar solamente de los juegos que jugué hasta el hartazgo y que mis dedos sangren! Here we gooooooooo! (Oh, genial lo tuyo, empezas un informe de la consola de Sega con una frase de Mario… a quien le importa ahora Mario y sonic están en los mismos juegos, ya no hay más sangrienta competencia):

Empiezo con el primer juego que jugué, Skies of arcadia, no fue el único que me compre cuando la adquirí pero si fue el primero que jugué hasta morir y lo gane… 3 VECES!!! Y años después compre la versión mejorada para gamecube y lo gane de nuevo con todos los fucking secretos! Seh, así de tanto me copo.
Para quien no lo sabe me compre la Dreamcast para jugar al Grandia 2 (lo cual hice y tranquilos que ya lo mencionare) pero este fue el primer RPG que me copo de esta generación y en donde realmente me cambio la cabeza sobre el género con una historia muy atrapante, emocionante y que realmente tiene muchos giros dramáticamente espectaculares y momento inesperados aunque no sean revolucionarios. También hay que mencionar la grositud de poder armar tu propia nave (ah, por cierto, sos un grupos de piratas… EN EL CIELO! AWESOME!!!), contratar tu propia tripulación, armar tu propia base, manejar un repertorio de personajes de lo más raros, copados y con excelentes personalidades que es imposibles sentir empatía por ellos, las batallas en barco eran lo mejor, andar por el mundo descubriendo objetos ocultos era un vicio divertido y así miles de cosas que convertían este juego en una adicción que no podía parar de jugar.

Odio a los taxistas de la ciudad de Buenos aires, se te tiran encima, se creen los dueños del camino y te cagan a pedos si osas cruzarse en su camino aunque te corresponda pasar. Sin embargo, cuando recuerdo este juego comprendo porque son así: ES MUY DIVERTIDO SER UN TAXISTA HIJO DE PUTA QUE NO LE IMPORTA EL FLUIR DEL TRANSITO!!!
Jamás una consigna tan sencilla me pareció tan entretenida: Agarra pasajeros, llévalos de punto A a punto B y busca otro más antes de que se acabe el tiempo de cualquier manera posible! Genial XD! Después el juego tenía otros modos con pequeñas misiones pero a nadie le importaban, el juego principal era lo realmente divertido y la razón por la que se volvía una y otra y otra y otra y otra y otra vez.
Ah, y además tenía música de the offspring de fondo, precioso.

A mi realmente no me gustaban los juegos de pelea y no los jugaba a menos que me juntara con amigos y lo pidieran hasta que me encontré con esta bestia. Uno de los primeros juegos 3D que sacaba provecho de eso pudiéndote desplazar por toooodo el escenario para atacar de manera que se te cante con una variedad de movimientos increíbles. También sacaba provecho de sus increíbles gráficos (MEJORES QUE LA VERSION ARCADE!!!) haciendo batallas terriblemente fluidas y dinámicas que se podían resolver en 2 segundos o durar muchos y arduos minutos.
Supongo que también tendría que mencionar el buenísimo repertorio de personajes de gran variedad tanto en apariencia como en armamento pero nadie me importaba más que Mitsurugi con su katana y les rompía el orto a todos y daba vueltas peleas con 1 HP provocando la frustración de mis oponentes! En su cara pendejos y Dodo!

Aun no sé porque no siguieron sacando mas juegos de esta franquicia, era lo más! Claramente podría hacerle frente a juegos tan populares como Super smash bros.
La cantidad de ataques que tenía el juego (mas por la enorme cantidad de ítems que había en el escenario y no tanto por los personajes) sumada al quilombo y cambiantes que eran los escenarios en medio de la pelea y las tantas maneras que había de interactuar con ellos hacia de las batallas entre épicas y despelotadas! Y sin olvidar la ferviente lucha por atrapar las power stones y poder hacer genkidamas o ser un rocket man y atropellar a todos… qué bueno que era carajo. Solo lamento él nunca haberlo podido jugar de a 4 personas hubiera sido orgásmico.

Ya a esta altura tengo que admitir que la Dreamcast tenía unos excelentes juegos de pelea que no importaba si fueran 2D o 3D simplemente eran geniales y divertidos. De todas maneras, la manera de jugarlo no era lo fuerte este juego sino la zarpada cantidad de personajes populares por los comics y la historia de los videojuegos así se formaban locas luchas de Wolverine vs. Ryu o Guile vs. Cable como también formar equipos de 3 personajes completamente irrisorios como los de Stryder, Chun-Li y Servbot; el boobs team: Morrigan, Felicia y Storm o el inigualable equipo de Iceman, Venom y Megaman , el cual siempre usaba. Y mas y mas y mas y mas y mas y mas y mas personajes que poco tienen que ver entre ellos en lo fue y ES el juego el repertorio más grande en un juego de pelea de todos los tiempo y que aun hoy estoy esperando mas juegos así (sí, yo se que viene el Tatsunoko vs. Capcom pero no va ser lo mismo ya que no son tan conocidos acá los de tatsunoko… quiero más carajo!).

Solo voy a decir esto de estos juegos: OH POR DIOS!!! COMO NOS HICIERON EL ORTO CON ESTOS JUEGOS, CARAJO!!! LA PUTA QUE LOS PARIO, SEGA!!! MATARON A SU MAQUINA ANTES QUE NOS DEN LA PUTA CONCLUSION DE ESTE JUEGO!!! HIJOS DE PUTA!!! DONDE ESTA SHENMUE 3!?!?!?!?!?!?

Finalmente, la razón de porque compre la Dreamcast. Cuando me entere que este juego iba a salir para esta consola estaba eufórico por conseguirla hasta que finalmente la conseguí y el juego se me quedo trabado antes del final y no importa cuántos discos comprara o cuantas veces lo jugara, siempre se quedaba trabado en el mismo lugar… por suerte después me lo compre para Ps2 y lo termine.
Hablando del juego, sostuve desde que jugué al primero y lo sigo sosteniendo aun hoy en día habiendo jugado ya muchos RPG, tiene el mejor modo de pelea en el género que he jugado en mi vida siendo muy dinámico y con un gran elemento estratégico que lo hacía muy emocionante y complejo al mismo tiempo que fácil de comprender.
Después la historia nunca le rompe la cabeza a nadie pero la personalidad y carisma de los personajes junto a la emoción que transmite es realmente única que siempre me hacen volver a jugar juegos de esta franquicia (excepto por esa basura del grandia extreme, maldita oveja negra de la serie…).

Ahora quiero terminar con estas palabras: Te extrañaremos, Dreamcast. Nos dejaste cosas muy lindas (por favor, pongan música romántica).

3 . Comentarios:

Paul Jhones dijo...

una idea que viene a mi mente... si sega sigue sacando juegos y juegos y muchos de ellos tienen buena aceptación y mucho mejor que eso: dan $$$. Eventualmente, con una gran dosis de pelotas y una idea nueva, no me extrañaría que sega sacara otra consola.

ya puedo sacar la música romántica?

Koneko Hidari dijo...

che, me diste ganas de jugar alguno de estos, sobre todo al Tales of Arcadia (suena muy del estilo FF). Por ahora ando recordando viejas aventuras graficas como el Monkey Island, pero bue, ya me copaste.

Pregunta... que hace Anteojito en la tapa de Power Stone 2???

"Chona" Ignacio Pesquero Bordon dijo...

Eric: roguemos porque sega no haga otra consola, lo unico que hace es cagadas ultimamente. Y si, ya podes apagar la musica romantica.

Maho: el SKIES of arcadia lo recomiendo altamente y no se como sera tu posibilidad pero tambien salio para gamecube por si lo podes conseguir y vale mucho la pena. Tambien es una onda FF pero tiene sus diferencias en varios puntos y en como trata las cosas, no se me cautivo mucho ese juego, ademas tenia muy buen ritmo para contar las cosas aunque no tuviera voces solo sonidos onomatopeyicos de los personajes como mucho pero sentias empatia igual. Y ya que estas con juegos viejos si podes jugate al Grandia 1 para psone, el 2 esta muy bueno tambien pero sin dudas el que mas me gusto fue el 1.