TOP TEN peores pelis que vi en mi vida

Todos ya saben que me gusta el cine, me la paso mirando películas desde que nací, estudie cine y me recibí de guionista, escribí muchos guiones (sin publicar ninguno aun pero en eso estamos), bajo pelis sin parar y sigo yendo al cine desenfrenadamente. Por esta razón tengo un mínimo de 562 películas vistas en mi vida que yo recuerde e inevitablemente llegue a ver películas malas… pero MUY malas. Aquellas películas que no quisiera ver de nuevo, que no soportaría ver de nuevo, que si me amenazaran con bañarme en aceite hirviendo mientras me cortan las bolas con una cuchara oxidada sino veo estas pelis, preferiría la tortura. Así es como he decidido hacer honor a lo horripilante de estas películas y alertar al valiente osado y aventurero que se anime a verlas. Solo una cosa, todas estas pelis, excepto la del puesto 10, fueron elegidas porque no las vería nuevamente JAMAS! Acá el top ten de las peores pelis que vi en mi vida:
10-DAREDEVIL
En una época donde la primer peli de spider-man había comenzado una oleada, inicialmente lenta, de pelis de superhéroes yanquees seguida por The hulk, ese mismo año y una de las mejores en mi opinión, más otras de aceptable calidad, llega esto. Uno de los superhéroes populares (aunque no de los mas) de marvel protagonizada por el perejil de Ben aflec (ni siquiera me gasto en escribir bien tu nombre) que hace de un abogado ciego que se la pasa haciendo el banana y el superhéroe re-heavy re-jodido en toda la peli con una co-protagonista que quiere agregarle drama a una historia que por su protagonista no lo tiene y termina siendo un cero a la izquierda. Lo que salva del abismo a esta peli es la espectacular actuación del que hace del Kingpin, el efecto de cómo ve daredevil y que en definitiva no es tan insufrible de ver. Sin embargo, no me malentiendan, es muy mala, muy muy mala.
9-DRAGON BALL EVOLUTION
Obviamente iba a estar en el top ten. Todos sabemos que cuando los yanquees se meten con los animes de súper-éxito hacen cagadas, está comprobado científicamente. Llegaron a meterse con el abismal monstruo exitoso mundialmente que es Dragon ball… desastres, eso es lo que hicieron. Sin embargo, sin tomar en cuenta la inexistente fidelidad o a lo sumo semejanza con la obra original, puedo destrozar esta peli. Arranca casi aceptable y a medida que avanza se va convirtiendo en uno de los emboles más grandes de la historia con personajes que no agregan nada a nada, con un villano que casi no habla y hace menos, con peleas que brillan por su ausencia y pobrísima calidad, con un final que trata al espectador de boludo y hasta parece que se ríe de la industria del cine y mejor, ni menciono la vacía y sin importancia alguna del argumento. Me dejaron la sensación que se esforzaron en hacerla mala, sin dudas.
8-THE TEXAS CHAINSAW MASSACRE (The begining)
Bue, para empezar el género de las pelis de terror y/o gore nunca me gusto en general pero he visto algunas pelis de ese género que me han gustado. Aunque no es el caso de esta. Intentando hacer una precuela de las primeras pelis de la masacre de Texas de décadas atrás (las cuales no tuve oportunidad de ver) nace esta espantosa pieza de celuloide en donde la sangre y las mutilaciones se vuelven moneda corriente en el grupo de adolescentes que salen de vacaciones de turno y donde todo lo que pasa no tiene sentido alguno, el cual intentan dárselo con una voz en off al final quedando aun peor. Así uno sufre una indigestión y saturación indiscriminada de fluidos corporales al reverendo pedo y sin gusto alguno.
7-POCAHONTAS
Recuerdan cuando Disney hacia pelis que quedaban en la memoria de TODO el mundo, tanto grandes como chicos? Películas de la época de La sirenita, la bella y la bestia, Aladin y la obra maestra de El rey león. Bue, después de esa época, más específicamente después de El rey león (IMAGINENSE!!!), hacen Pocahontas otro relato de choque entre 2 mundos y una historia de amor pobrísima que quiere sostener toda la peli, que es como mantener 17 cajones de rocas solidas con una remolacha. Así las maravillosas producciones de Disney se reducen a canciones sin ningún encanto y magia, a mundos vacios de fantasía, a personajes de expresiones planísimas y sin llegada al público y con una animación que deja bastante que desear. Todo esto está reflejado en esta película decepcionándote completamente y matando al niño interior que hay en uno.
Y si, Pocahontas es peor que The texas chainsaw massacre y Dragon ball evolution, no discutan.
6-JEEPER CREEPERS
Ok, una peli de terror que no va para ningún lado, tiene espantosos personajes, una inexistencia de contenido en el argumento y con un final malísimo que hace ver a la peli como si fuera el documental de un monstruo raro. No voy a gastar más saliva en esta peli, siguiente!
5-A.I. ARTIFICIAL INTELLIGENCE
Dios mío, que alguien me diga que quisieron hacer con esta peli porque yo no me entere! Me banque un booooooodrio de más de 2 horas con casi sin razón clara de porque pasaba todo. Y lo peor: ES QUE TODO LO QUE PASABA ERA ABURRIDISIMO!!! En definitiva, es la versión de spielberg de la historia del robot con corazón contada a un ritmo lentísimo SIN RAZON ALGUNA!!! Y cuando llegan la resolución y nos cuentan el porqué de todo A NADIE LE IMPORTA! NI SIQUIERA A LOS PERSONAJES!!! LO CUALES CONTINUAN SU CAMINO COMO SI NOS LES HUBIERAN REVELADO NADA!!! NO TIENE SENTIDO!!! Bue, y el final ni lo quiero recordar…
4-ALIEN VS. PREDATOR 2
“PEOPLE ARE DYING!!!” Esta frase resume lo mala que es esta peli, no tanto por la frase en sí, sino porque la dicen en un momento donde estamos más cerca del final que del principio y ya se había muerto más de la mitad del pueblo. Imagínense como estalle de risa de lo ridícula que quedaba esa frase en la obviedad de esa situación. Por supuesto, acá voy a criticar los espantosos diálogos, la trilladas situaciones que sobrepasan el ridículo aceptable, las ESTUPIDAS muertes de casi todos los personajes y la historia que ni siquiera trata de mantenernos atrapados. Realmente un insulto al espectador…
3-HOUSE OF THE DEAD
Llegamos a la creme de la creme! Una peli del conocido director Uwe boll, famoso por hacer adaptaciones de videojuegos y ser todas sus pelis de lo peor que el cine ha conocido en su historia. Acá nos encontramos con una de sus adaptaciones que obviamente apesta peor que la cancha de Boca jrs. Trillada historia de adolescentes atrapados en una isla llena de zombies… eso no es lo peor. Lo peor son los espantosamente diseñados zombies, terriblemente mal hechas y de pobrísimo presupuesto escenas de acción, persecución, susto, en resumen toda la película que ni siquiera intenta disimular que es de bajo presupuesto. Ejemplo rápido de esto: en una escena de persecución en el bosque por unos 3 o 4 segundos podes ver EL TRAMPOLIN que el zombie usa para saltar EN MEDIO DEL ENCUADRE!!! Hijos de puta! Ni ganas le pusieron!!!
2-AMERICAN PSYCHO
Si sos una mina o un gay que le calienta Christian Bale mira esta peli que lo vas a ver en bolas y más joven en más de la mitad de ella. Lamentablemente, no soy una mina o un gay y no me calienta Christian Bale así que solo me queda por decir que ESTA ES UNA PELICULA DE REVERENDA MIERDA!!! La peli se resume a esto: escena de sexo, escena que asesinan a una mina, escena de sexo, escena que asesinan a una mina y así continuamente hasta que llega el final y nos cuentan que esta peli tiene tan poco sentido como cree que tiene. Ah, y las escenas de sexo ni siquiera son pajeras o para verlas con una sola mano, son ridículas y estúpidamente irrisorias en el mal sentido. Nada tiene sentido y para peor LA PELICULA MISMA NO BUSCA TENER SENTIDO EN SI MISMA! Una verdadera aberración del cine.
1-ALONE IN THE DARK
De la mano de Uwe boll nos llega lo peor que jamás haya tocado la pantalla del cine, si creían que lo anterior era malo, no vieron esta peli. Nada en mi vida me puede haber preparado para ver esta peli. Señoras y señores, esta peli es un manual de cómo NO se debe hacer cine. Todos los recursos que tenga y haya utilizado el cine en su historia han sido utilizados de la manera que no deben usarse para que quedar horribles y traigan sufrimiento al espectador. Historia patética, narración incongruente y mal elaborada, escenas de acción espantosamente producidas, escenas sin sentido en cualquier lugar, relaciones entre los personajes que nacen de la nada, efectos especiales malísimos y peor usados, uno de los argumentos más vacios que existen y personajes que tienen menos vida, ahh… ahhhhh… AHHHH!!!!!! ME DUELE DE SOLO RECORDARLO!!! POR DIOS!!! A ESTA PELI HAY QUE DEJARLA SOLA EN LA OSCURIDAD Y DESTRUIR A LA OSCURIDAD CON ELLA PARA QUE DESAPAREZCA DE LAS ARCAS DE LA HISTORIA HUMANA!!!

1 . Comentario:

Koneko Hidari dijo...

Aunque difiero en algunas (no porque no sean malas, sino porque creo que hay peores que podrian haber estado en su lugar), me rei muchisimo con la lista... y la que pusiste como nº1 no la vi, pero tu descripcion me hace acordar a la PEOR pelicula de la historia del cine que creo que vi yo sola y los parientes que me acompañaban.
No sé de donde la sacaron (estabamos viendo dvd's comprados de a pilones) y aparecio "Las puertas del Cementerio" (Cementery Gates), que trata de un demonio de Tasmania (?????) mutado (!!!!!?????) y bueno... que querés que te diga, para hacerte una verdadera idea de lo mala que es hay que verla, asi que si estas medio al pedo, te la recomiendo como peor pelicula que le gana a todas!! Espero que la encuentres, porque yo no la tengo ni puedo conseguirla :/
besoo ^^