Chonyo habla sobre cine

Hola gente linda que visita Chonalandia, hoy nos les toca el enorme honor de leer las palabras del señor Chonyo sobre las ultimas pelis que he visto. Como he ido mucho al cine ultimamente tengo un par que comentar y como la peli de mi primo Ponyo paso sin pena ni gloria por los cines argentinos solo la pude ver una vez y sin el 3D loco que todo el mundo quiere ver ahora, el cual aun no pude ver tampoco. Sobre las pelis a comentar, ahi vamos:
_Alice in wonderland (Alicia en el pais de las maravillas): Nunca pense que Tim Burton iria a hacer una tipica pelicula epica a lo "Señor de los anillos" y menos en el delirante y creativo mundo de Alicia en el pais de las maravillas. Sin embargo, la peli sigue siendo muy buena sin romperle la cabeza a nadie y mostrando una oscura version de este mundo muy hermosa en su propia ley y realmente copada. Ademas, el Mad hatter es un groso, sepanlo XD.

_How to train a dragon (Como entrenar a un dragon): Nunca pense que iba a estar tan buena como estuvo, una sensacion muy parecida a la que tuve con "Kung fu panda". La historia es muy simple, la animacion es excelente, tiene un excelente humor y la accion, sobre todo al final, es de lo mejor. Lo que tiene de particular esta es que el lazo que forman el pibe protagonista con el dragon es realmente muy tierno, divertido y emotivo.

_Edge of darkness (Al filo de la oscuridad): Ok, es un policial sobre un tipo que no tiene nada que perder y da todo por su venganza... cuantas veces habra visto una peli asi... La cuestion con esta peli, mas alla de su trillado argumento, es que no tiene nada particular que la destaque y quieren que lo destacable sea Mel gibson. Les voy a decir una verdad sobre el cine: Cuando venden una peli SOLO con el actor las probabilidades de que sea mala o zafable son muy altas. Igual mas alla de todo eso la peli zafa y se puede ver si se quiere perder el tiempo.

_9 (Numero 9): Sin duda tiene el argumento de ciencia ficcion y mundo apocaliptico mas trillado del universo, el cual fue super explotado durante toda la epoca de los 90 desde "Terminator" hasta "The matrix" pero te logra cautivar la peli con el carisma de sus personajes y con sus pequeños detalles argumentales que llevan a la resolucion. La animacion tiene tantos puntos bajos como altos, le cuesta encontrar un balance optimo pero no molesta al producto final solo da la sensacion de que no tuvieron tanto presupuesto para hacer todo TAN expectacular.

_The blind side (Un sueño posible): Bue, Sandra Bullock se gano el oscar muy merecidamente con su actuacion en esta peli. Con eso ya quitado del camino, la peli es emotiva aunque lo es de manera superficial nunca va muy profundo al dilema que enfrenta y enmascara el crudo tema que encara con humor y muchos momentos sentimentales sacados de telenovelas. No malentiendan, la peli es muy buena y recomiendo que la vayan a ver. El problema es que no se animo a ser mas de lo que es con los temas que toca. Podria haber sido el drama de la decada pero se quedo en lo divertido y bonito.

Eso fue todo en el rincon Chonyo de pelis. Vayan a ver las pelis que mencione y compartan sus opiniones si se creen a la altura del Chonyo. Ah, y vayan a ver Ponyo, si no lo digo mi primo me mata.

0 . Comentarios: