A RODAR LA VIDA! PRIMERA PRODUCCION DE BAGARKACINE

Después de unos cuantos días de silencio (estoy hasta las manos en estos días y dentro de poco lo estaré aun mas), vuelvo a escribir algo en mi blog. Me tomare el tiempito de describir y hablar un poco de la jornada de rodaje que tuve con mis compañeros de mi escuela Guionarte en donde tuvimos que filmar una escena cortina en plano secuencia y por cortes. Cuando me las alcancen, subiré las fotos por el momento lean como locos y disfrútenlo... mucho!

Para empezar quiero comentar que fui el primero en llegar a la locación (así es! En tu cara, Caro! Comela!!!). Me levante a las 5:30 de la matina para tomarme un tecito y llegar a tiempo al horario que estipulamos, las 8 de la mañana del domingo 3 de agosto, que dicho sea de paso nunca pensé que estaría caminando por Corrientes a esas horas y ese día sin haber trasnochado. También vale aclarar que hacia un frio de proporciones épicas y antológicas (3 grados cuando salí!!!).
Lamentablemente, hubo 2 bajas en el equipo, Mina y Fran, ambas por enfermedad. Lo bueno de eso es que quedaron más capitán del espacio para el resto. Además, Mauri llego tarde y por suerte lo llamamos o tal vez no venia… quien sabe?
Así estábamos: San Johnny en la cámara-lanza; Caro en la dirección y bardear al equipo entre toma y toma; Pollo registración de los acontecimientos vía fotografías y distracción del equipo entre toma y toma; y yo de chico de la plaqueta, seguridad y mula de carga. Ah, y, por supuesto, Andrea nuestra actriz buena onda que se banco el frio con la mas excelente predisposición a pesar que el guion le pedía andar de colegiala media puta, sin duda un ejemplo de la grositud.
Empezamos por la escena en plano secuencia. Era muy gracioso como los 3 que sobrábamos íbamos atrás de la cámara mientras giraba, hacia travelings y giraba otra vez al mismo tiempo que tratábamos de no aparecer en cámara y que ni nuestra sombra aparezca! Obviamente en una nos salió muy mal y aparecimos los 3 boludos agachaditos, corriendo y cagandonos de risa. Ahí decidimos que los que sobraban estuvieran lejos y que solamente Caro este cerca para andar indicándole a la actriz sus pasos.
Al margen de eso, sorprendentemente al quinto intento nos salió bien. De paso vale decir, que en el medio de este proceso llego Mauri hecho un osito de peluche de tanto abrigo que tenia al venir en moto.
Finalizado la secuencia, comenzamos a filmar por cortes… la debacle total. Con el tiempo contra nosotros ya que la batería de la cámara se estaba acabando y nuestra actriz se estaba congelando, Mauri, Pollo y yo nos gritábamos para ponernos de acuerdo a ver qué plano era el que estábamos haciendo. Al mismo tiempo Johnny nos daba las indicaciones de lo que íbamos a hacer. El proceso era algo así: Johnny comentaba plano, Pollo las buscaba en el guion técnico y nos lo decía el número para que Mauri lo anotara en la planilla y yo en la plaqueta, mientras borraba la anterior, para que quede todo registrado. A medida que íbamos avanzando en los planos ganábamos ritmo en este proceso… en lo que se traduce que nos gritábamos como locos los planos y tomas que eran. Así fue hasta que se nos acabo la batería. Afortunadamente pudimos hacer todos los planos mínimamente necesarios y festejamos en una orgásmica alegría condimentada con alfajores capitanes del espacio; el fabuloso capuchino del pollo, el cual, a pesar que no me gusta esa bebida, este estaba bastante bueno; y el levantador ron de Caro (era ron?).

Como agregado extra comentare pequeños detalles: Nunca falta el nabo que se queda frente a cámara mirándola, haciendo boludeces y tapándote la acción; cuando el pollo estuvo en algunas tomas manejando la cámara dejaba ver las partes posteriores más recónditas (y peludas) de su ser; Mauri decía sus bocadillos fuera de cámara y hacia distraer a la actriz; Se rompió la pollera en medio de la filmación y caro se puso a cocerla; En una ocasión, Johnny grito desesperado acción para acercase a la vereda pensando que los autos lo iban a pisar. Debe haber más que comentar pero ya no me acuerdo, las fotos me ayudaran a apoyar esto.

En definitiva, fue una muy buena jornada, divertida, productiva y entretenida que nos dejo bastante satisfechos a todos. Espero que se repita nuevamente.

1 . Comentario:

Paul Jhones dijo...

Gran, Gran, Gran error.
Ahora que se que tomaste café te voy a ofrecer el frappé y el café mocha que hago.

Con respecto a los alfajores capitan del espacio, vos deberías ir a la fabrica y decir que sos kiosquero!! jajaj XD