La fantasia que nunca termina

Para cambiar un poco el ánimo de lo que tuvo este último tiempo de solo malas noticias y salir un poco de la penumbra, hoy voy a dedicarme a hablar de algo más superficial y banal en comparación a lo que venía hablando pero que me divierte que son los videojuegos y como acabo de terminar el Final Fantasy XIII para Ps3 es una ocasión ideal para hablar de él y mandar al carajo a todos lo que lo bardean. Ahí va:
Para empezar, saquemos lo obvio de lado: los gráficos la rompen! A pesar de que no sean de lo mejor que puede ofrecer la Ps3, todas las locaciones son terriblemente creativas y agradables a la vista, da mucho gusto andar por ellas para solamente apreciarlas. También todos los personajes están llenos de mucha vida y sus expresiones están excelentemente logradas.
Sobre la historia, muchos podrán criticarla pero en comparación con el FFXII es grosísima. Todos los personajes tienen su desarrollo y te engancha muchísimo más. El final esta bueno también… y es muy lésbico pero eso no le importa a nadie XD… supongo. En contra hay que decirle que tiene un desarrollo muuuuuuuuuuuy lento, tarda en ponerse REALMENTE bueno (lo cual he notado que paso mucho últimamente en los juegos de Square-enix… eso no es bueno).
Ya estando en este punto, puedo decir que se aplica a todos los aspectos del juego ya que todos los componentes del complejo modo de combate te los van dando de a pedacitos (y algunos no te los dan hasta haber pasado 25 horas de juego). Lo mismo pasa con la exploración y las side-quest hasta las 30 horas el juego es completamente lineal, aun mas lineal que el FFX (lo cual es MUCHO decir). Eso no es bueno. Sin embargo, el juego te mantiene lo suficientemente enganchado para no tirar el control hasta que se llega a esa instancia.
Sobre el sistema de combate, se jugaron a cambiarlo mucho haciendo que el único personaje del party que manejas es el líder y no te lo dejan elegir hasta muy avanzado el juego. Aunque esto parece un paso atrás en realidad permite a que las peleas sean súper rápidas y dinámicas y se desarrollen a un muy buen ritmo. Y de eso se trata todo el combate, a intentar de agarrar el ritmo que hay que tener para ganar la pelea y seguirlo cambiando las indicaciones de tus compañeros cuando sea el momento adecuado. Es como si fuera el director de una peli. Parece que no haces nada pero en realidad tenes que estar muy atento a muchos factores que ocurren en el combate. Te mantiene activo aunque no lo parezca. Eso sí, algunas Boss battles pueden tornarse largas y prepárense a perder porque va a ocurrir mucho.
Ah, y a pesar de lo que muchos he visto que dicen, no hace falta abrir la enciclopedia del juego ni una sola vez para entender todo lo que está pasando en la historia, la misma no es muy complicada y se explica en sí misma con bastante claridad solo hay que estar jugando al juego… sin hacer ninguna otra cosa claro esta… si hay una cutscene en el juego y al mismo tiempo estas revisando los mails en la notebook, cocinando un huevo frito y hablando por teléfono no creo que entiendas mucho XD.

En definitiva, el juego esta grosísimo aunque no te dé la sensación de estar jugando un Final fantasy y yo también como todos extraño el world map y el poder explorar con más libertad y obviamente no está a la altura de otras entregas de la serie peeeeeeero lo que me dieron a cambio es un gran juego que me hizo disfrutar las 60 horas que me tomo terminarlo y que aun voy a seguir jugándolo un buen rato. Es divertido, JUEGUENLO!

0 . Comentarios: