Let´s this desease pass from this world 2



He vuelto! Para todos aquellos que no se enteraron la semana pasada me abrieron el bocho y me operaron. Por suerte salió todo bien. Pero obviamente estuve 5 días internado hasta que me recupere y me dejaron ir. Igual aun me tengo que recuperar en casa.
Sobre la razón, estuve toda una semana antes de la operación con un fuerte dolor de cabeza que por más tafirol y otras huevadas que me tomaba no paraba. Ante esto mi vieja se asusto mucho y a la fuerza me llevo al hospital Fleni en el barrio chino (si, donde esta Cerati, a quien tuve en la habitación de enfrente pero no lo vi ni nada, créanme que era la última persona que me importaba). En la guardia del Fleni me sacaron una tomografía y detectaron que tenía uno de los ventrículos del cerebro hinchado. Ante esto en el día me hicieron una resonancia magnética y ahí encontraron que tenía un quiste en el tercer ventrículo del cerebro que impedía una especie de líquido lubricante del cerebro circular. Ahí me pasaron a una habitación y al otro día el neuro-cirujano capo del lugar me vino a decir que había que operarme. Créanme que ni lo tuve que pensar 2 veces para decir que si, no había nada que pensar en realidad. Además, nunca dude que iba a salir bien.
Me baño con pervinox, el cual es un asco y te arruina el pelo, y me llevan para el quirófano, el cual estaba recontra frio por obvias razones de no hacer que las bacterias se reproduzcan. La cuestión de esto es que ni sentí la operación, fue anestesia total, cuando recupere la conciencia ya me estaba sacando. Cuando salía del quirófano (temblando todo el cuerpo por el frio y viendo borroso como si recién despertara de la matrix) escucho que el médico dice: “Tranquilo que todo salió. Saluda que tenes hinchada”. Veo a un costado 3 figuras borrosas ordenadas de menor a mayor, quienes deduje rápidamente que eran mi viejo, mi vieja y mi hermana (quien se vino en el día desde Gral. Roca cuando se entero que me iban a operar, pobre estaba sin dormir), en lo poco que me podía mover, esbozo una sonrisa y saludo con el brazo derecho que era el único que podía mover. Me dejan en terapia intensiva y ahí empieza la estadía en terapia. Al día siguiente sin poder dormir casi nada, me pasan a terapia intermedia, que es ahí donde el mundo se empieza a enterar de mi desgracia y empiezan a caer las visitas y llamados de los familiares y amigos, quienes más tarde me tomare el tiempo de nombrar a todos ya que ellos se tomaron el tiempo de comunicarse y venir lo mínimo que puedo hacer es mencionarlos a todos.
Para los que necesiten saber, la atención en terapia intensiva fue excelente con excelentes enfermeras (antes que alguien pregunte, ninguna estaba buena excepto una médica que pasaba a revisarme). Como ya mencione, al otro día me pasaron a terapia intermedia donde ya me dejaban tener un acompañante por día y visitas fuera de los familiares en un escaso horario. Esa noche en terapia intermedia fue la peor, la temperatura me estaba subiendo y hasta que no me dieron el analgésico no me pude dormir, la medicina me hizo volar como nunca, soñé las cosas que nunca soñaría en mi vida. También mi enfermero Jose se paso y me ayudo en todo durante toda la noche, un groso. Al pobre también le tocaba atender a Cerati que tuvo una ardua lucha en esa habitación esa noche también. Bue, pasando ese día me y por fin cagando en la chata (una porquería!) me pasaron a una habitación normal.
Ahí ya me levantaba por mi cuenta para ir al baño, con ayuda los primeros días obviamente, y vinieron casi todo el mundo a visitarme y así la habitación 604 fue denominada la habitación del quilombo (le avise a muchas personas… XD). 2 días después vino el kinesiólogo y empezó a darme ejercicios para empezar a caminar sin ayuda y recuperar el mejor uso de mis piernas que estaban redormidas. También me sacaron el vendaje ese día.
Al otro día con todo en orden, me dieron de alta, indicaciones de medicamentos a tomar y que no salga de casa hasta que me saquen los puntos, que pasara el próximo lunes o martes. Aun así no podre manejar ni ir en transporte público por algo así de un mes.

Bue, eso comentado y aclarado voy a pasar agradecimientos a aquellos familiares y amigos que pasaron por el hospital a visitar y alegrarme un poco el día dentro de lo poco que podía exaltarme: Mi mama (a quien la pobre, el cirujano le había dicho que en terapia intensiva iba a estar recaído y no tan bien, provocando que se asuste de ante mano y cuando me vio en terapia estaba jodon como siempre XD), mi viejo (quien el pobre para desestrezarse se compro 3 pizzas que eran malísimas que hasta las tuvo que tirar), mi hermana Jimena (que como ya mencione se vino desde Roca en el día y tenía unas orejeras de proporciones épicas por no haber dormido), mi tío Marcelo (quien se quedo una noche conmigo en la habitación normal dejando a los hijos, quienes ya están grandes pero aun les cuesta despegarse de él), a Chaina (quien fue la primera en venir, si no lo menciono me mata, y hasta trajo regalitos, los cuales aun no puedo aprovechar por la medicación pero ya serán. Además fue la única que vino 2 veces), a Patricia (que te tomo la palabra en ese flan que me vas a preparar cuando pueda comer dulces), a Damián –no primo-, a Rober -capital-, a Nadia, a Fico (muchas gracia por la psp, esta siendo explotada), a Mato, a El Chino, a Erik, a Daniel –porthos-, a Nico, a Brenda –Sofía- (quien hace 3 años que no veía, una sorpresa verte y un gusto), a Diego, a Miche –mi directora de guion-.

Después están los que no vinieron pero llamaron o mandaron mensaje o hicieron llegar sus buenos deseos de alguna manera, también les agradezco mucho y los paso a mencionar: A Mary –esposa de mi tío-, a Agustín –mi primito-, a Matías –mi otro primito- (pobres ellos, me estiman mucho y la noticia les pego mucho, lamento haberlos preocupado), a Marcos, a Ivanna, a Ariel -mi psicólogo-, a la madre de Fico, al padre de Patricia, a Suki, a Maho, a Vir, a Paula, a Renata, a Maxi (quien quiso visitarme pero con lo colgado que se vino cuando ya no estaba aunque sí estuvo llamando), a la madre de Maxi, a Rober –quilmes-, a Franco, a Rosana, a Juan.

Creo que no me olvido de nadie y si lo hago avísenme que será agregado a la brevedad. Muchas gracias por estar ahí realmente, me ayudo mucho a recuperarme y mantener el ánimo.

Ah, sobre la frase del título, esta repetida en el informe del Trauma team porque en ese juego cada vez que ganas un nivel de cirugía el personaje dice esa frase y me pareció muy adecuada para esto también XD.

2 . Comentarios:

Penny (Ro) dijo...

Me alegro de que ya estés en tu casa =)
Acordate de que cuando termines la medicación hay que saquear la fábrica de Capitán del Espacio.
Un beso.

Anónimo dijo...

Cuidáte mucho y que te mejores pronto!!!! Me enteré de casualidad cuando me metí a mirar en tu FB... qué susto ¿no?

Besotes!!!
Shamps